lunes, 6 de octubre de 2008

Secretos a voces HTML y web


Secretos a voces HTML y web.-

EL trabajo sobre una web, es algo pesado y laborioso, generalmente porke tienes que usar algun tipo de editor de html, que dificulta tu entender sobre composiciones y estructuras mentales para llevar a cabo un DISEÑO cutre en la mayoría de los casos.

SECRETO1.- ES UNA PERDIDA DE TIEMPO MAQUETAR. A mí lo que me importa es el contenido, pues si me dan la composición hecha no me viene mal. LA herramienta que vamos a usar es un BLOG. http://www.blogger.com/ Las multiples razones obvias. La primera es que es de google y es compatible con sus productos. Ya está, ya tengo el entorno para dar rienda suelta a mi genio, registrate encuanto puedas.

SECRETO2.- CALIDAD. El contenido debe valer para algo. En mi caso es una herramienta de trabajo importantísima, es mejor que MIS FAVORITOS del internetexplorer. ¿porke? Me sirve desde cualquier ordenador de cualquier parte del mundo con un click, todas mis herramientas y recursos en un puntazo de ratón. Pasa mucho el no tener a mano tal o cual cosa, o tal dirección. Eso no ocurriría si escribes unas lineas en tu blog de para que sirve y como se usa tal o cual herramienta con el enlace a la misma.

SECRETO3.- MARKETING. Tu web puede ser tu mejor forma de promocionarte. Una sección galeria de trabajos con fotos a PICASA http://picasa.google.com/intl/es/ o FOTOLOG. http://www.fotolog.com/ Una sección CV, el mismo que cuelgas en infojobs claro. Una sección Lo que nadie SABE y yo SE, es muy útil.

SECRETO4.- PROMOCIÓN. Independientemente del hecho de que tu blog/web es una herramienta propia y muy útil, debemos hacer llegar al mundo de nuestra existencia. Para medir esto hay que usar herramientas, por ejemplo un contador / publicidad pa ganar pasta es ADSEnse https://www.google.com/adsense/login/es/?hl=es&gsessionid=au7KTGEpWsM Y COMO HEMOS ELEGIDO blogspot SE CONTROLA DESDE LA MISMA GOOGLE aCOUNT https://www.google.com/accounts/Login?continue=http://www.google.es/&hl=es. QUE ADEMAS TE PERMITE HACER UN CORREO ELECTRÓNICO CON GMAIL https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=mail&passive=true&rm=false&continue=http%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fhl%3Des%26ui%3Dhtml%26zy%3Dl&bsv=1k96igf4806cy&ltmpl=default&ltmplcache=2&hl=es que tiene POP3 superutil.( osea compatible con outluck y similares). UNA VEZ TENEMOS LA HERRAMIENTA PARA CONTAR y ganar dinero hay que CONTROLAR de donde viene el tráfico, desde que links?pais ,etc por ejemplo motigo webstat http://webstats.motigo.com/ valdría perfectamente y es gratis, aunque tenga publiacidez. APARTIR DE AHI PIENSA EN SITIOS DONDE SE META LA GENTE E INTERACTUE CON LOS CONCEPTOS QUE TU DESARROLLAS. LOs FOROS, CHATS,grupos de noticias, etc. Y a promocionar links a tu web con cosas que hallas subido o colgado Para que la visiten.

SECRETO5.- IDENTIDADES. Haz un documento de texto, con usuarios contraseñas y link de los recursos que usas.cuando llevas mas de 15 herramientas con user se hace necesario un seguimiento, ademas no tienes porke tener la misma identidad en todos los sitios que visites;-)


SECRETO6.- Hay que currarselo, la gente no sabe lo dificil que es que al mundo le interese algo que a ti te interesa, eso suma al echo de que somos muchos no tendrías porke triunfar sin ofrecer cosas a cambio, asi que a currarselo. My pagerank http://www.mipagerank.com/ y mi alexa http://www.mialexa.com/ te ayudaran a saber que rank o posición tienes en el ciber mundo.

MI caso concreto.....
Mi web con dominio
http://www.esedi.net. En ella tengo una maquetación básica con foto, breve descripción y link en HTML (BASICO PARA BUSCADORES)
Mi blog http://www.esedi.blogspot.com/ Aqui desarrollo el articulo e interactú con los curiosos

Mi fotolog o galeria http://www.fotolog.com/esedi Aqui enseño y explico mis trabajos con mas detenimiento.

Ni que decir tiene que como nada es eterno hay que ir haciendo Archivo/guardar como... desde el explorador de cada articulo y web que generes en una ubicacion local, por si derrepente se hunde google, para no perder todo lo publicado.

No hay comentarios: