jueves, 28 de abril de 2011

Eterea studio y Cristóbal Vila.

Eterea studio y Cristóbal Vila.- Hace años, que sin conocer al autor, conozco sus obras. Después de tiempo el destino nos reencuentra y cuando menos le debo un post.

eterea estudio 3d max

Su primera obra tiene que ver con Escher.



El maravilloso video del mundo arabe Isfahan.



Y la maravilla del "número de oro" traducido a geometría.



Las posibilidades geométricas, matemáticas, analiticas de dibujo técnico a nivel tridimensional, divisiones espaciales, mapeados y renderizados, animación, entornos, luces y movimiento se sintetizan en estas maravillosas obras de arte virtual con...
""
Para modelar utilizo fundamentalmente Modo. Y si es una ilustración, también realizo la labor de texturizado, iluminación y render dentro de este programa.

Si tengo que hacer una animación me llevo la geometría a Cinema4D, donde aplico materiales, ilumino, defino todos los movimientos y demás eventos de la animación, y renderizo.

Para la creación de las texturas utilizo Photoshop, apoyándome también en Illustrator para las cosas más “geométricas”.

En Photoshop también realizo la postproducción de las imágenes estáticas. Pero si se trata de una animación, me lo llevo todo a AfterEffects. La edición de vídeo la realizo con Premiere.

Durante muchos años utilicé un programa bastante poco conocido para realizar mis proyectos, ElectricImage (o EIAS3D como ahora se llama), pero desde hace un tiempo lo he abandonado.
""


Yo quiero más.

1 comentario:

ESEDI dijo...

Según nos comenta el autor la calidad de los videos se incrementa en vimeo. http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.vimeo.com%2Feterea&h=e91a8