viernes, 19 de febrero de 2010

NO ME DEJA EXPLOTAR UN BLOQUE ME DICE QUE ES ANONIMO

NO ME DEJA EXPLOTAR UN BLOQUE ME DICE QUE ES ANÓNIMO (_explode designe objetos , 1 no se puede descomponer).- Delineantes mas vale que os valláis acostumbrando, esto es algo que permite hacer el autocad 2010 con la creación de bloques. El que no se pueda descomponer... pa que nadie lo toque.



¿Que es un bloque anónimo?.- un bloque anónimo es aquel que existe en la base de datos del autocad como una inserción pero que no esta su definición en la tabla de bloques y por lo tanto no puedes crear uno desde el comando insert. Al menos, en el cad en ingles, sus nombres siempre comienzan por la forma "*U" seguido de un numero (será por Unnamed, pero no se en otros idiomas si se usa E u otra letra.). (copiado del foro de hispacad) pero de resolución propia.

De manera que algo que hacíamos todos los delineantes de forma sistemática para dejar bonitos los dibujos de agencias externas nos lo han capado, algo básico y primordial a la hora de trabajar.

A no ser que hagamos triquiñuelas (vamos como siempre), a que truco de autocad me refiero? Analicemos en función de lo que se necesite.

1) SI QUIERO MODIFICAR.- doble click y uso el editor de bloques (fácil)

2) SI QUIERO LLAMARLO DE OTRA MANERA.- doble click , uso el editor de bloques, y guardo como (icono del editor) con otro nombre (dificultad media, pero luego hay que insertarlo donde lo vallas a usar).



3) SI QUIERO QUE ME DEJE DESCOMPONER Y QUE SE EXPLOTE SI QUIERO.-

1 Comando crearbloque _block,

2 Seleccionamos el nombre del bloque a redefinir (el que no nos deja explotar, descomponer)

3 Activamos la casilla Permitir descomposición (cambiaremos sus propiedades ) y Aceptar

4 Redefinimos Aceptando (asi se machacan las propiedades viejas por las nuevas, redefiniendo la referencia a bloque)

Otra manera podría ser... pero es mas larga

Usaremos el comando BLOQUEDISC con la opción bloque. Esto sirve para pasar un bloque a un *.dwg , Siempre se guarda con el mismo nombre del bloque. Al usar bloquedisc el bloque se descompone de raíz.

y a posteriori uso el comando Insertar bloque/ Examinar/ (Selecciono el dwg con el mismo nombre del bloque) y al insertarse en el dibujo se Redefine el bloque anónimo por otro que permite su descomposición ya de partida.



Espero vuestros comentarios...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me has dejao de una pieza...
Gracias por el "truque"!

Maria de los Ángeles Vázquez Lagos dijo...

Hice todo y si me hace la descomposición pero no se pueden modificar, no se les puede cambiar el color.... sabes como solucionar eso?

Alberto Rodriguez Galnares dijo...

Los bloques para que cojan el color de la capa o propiedad donde se encuentren insertados deben tener todas sus entidades con color PORBLOQUE antes de su creación e inserción.

Maria de los Ángeles lo mejor es que envíes el archivo dwg y expliques el problema detalladamente en un correo a mi dirección de google esedinet@gmail.com

Intentaré ayudarte

diego lazcano dijo...

YA E INTENTADO DE TODO y este bloque no se descompone, se desaparece la gra mayoria de las lineas

Victor Acosta dijo...

MIra muy buenos tus aportes en la parte de arriba.. intente hacer todo lo que dices pero no logre descomponer el bloque... no se si sea por el tamaño del Archivo.. o no se se me podrias ayudar te lo agradeceria mucho.