miércoles, 5 de enero de 2011

Uso de Bloques de Autocad y Simbología Autocad para facilitar las Descargas Autocad

Uso de Bloques de Autocad y Simbología Autocad para facilitar las Descargas Autocad.-

La simplicidad de los bloques de autocad en la delineación de proyectos nos lleva al uso continuo de los mismos.
Como todo hay que aprender las reglas fundamentales de uso.

¿Qué son los bloques de Autocad? Es una agrupación de objetos (líneas) que poseen un único pto de posicionamiento (pto de inserción) que adquieren las propiedades de la capa en la que están insertados (ver/ocultar y color).
Los bloques de Autocad los aplicamos para dibujar una Simbología de Autocad en el proyecto.

Ejemplo topografía.- Un mapa topográfico tiene miles de símbologia de Autocad. Árboles, fuentes, ermitas, ptos singulares. Son planos y proyectos de grandes magnitudes que hacen muy difícil las descargas Autocad desde Internet a tu ordenador y en el movimiento de la geometría en el espacio de dibujo. Cuanto más simple sea el dwg más rápido se procesa en Autocad.

simbologia de autocad


Como vemos en la imagen del mapa topográfico con curvas de nivel, hay elementos bloques de Autocad, (árboles)que se repiten con diferentes tamaños y que definen la símbologia de Autocad del proyecto. La clave se centra en simplificar estar formas a lo más básico y simple que se pueda a la hora de ser construidas o a la hora de sustituir geometrías con el proceso de redefinir un bloque, así las descargas de Autocad serán más rápidas a la hora de procesar y trabajar en el dwg del proyecto.

Es una forma de trabajar de extremada importancia en grandes geometrías con plotteados de tamaños A0 típicos en los que nos eternizamos y la mayoría de las veces la causa es la mala definición de los bloques de Autocad para usar la símbologia de Autocad.

Podéis buscar en Internet descargas de Autocad de bloques de Autocad y símbologia de Autocad para facilitar vuestro trabajo, pero mi consejo es que simplifiquéis esos bloques al máximo REDEFINIENDOLOS a formas más simples y con líneas que posean la propiedad POR BLOQUE para que cojan las propiedades de la capa en la que se inserten.

Creedme cuando os digo que en Internet hay miles de descargas que sirven para coger una idea de forma de la símbologia de Autocad en el dibujo, pero que a la hora de la verdad tu debes currar una forma más simple para luego trabajar mejor, más rápido y con muchos menos problemas en el plotteo y tamaño del dwg.

No hay comentarios: