jueves, 17 de marzo de 2011

3D Arquitectura

3D Arquitectura es la manera de proyectar sin construir las edificaciones. Nos encontramos con los siguientes problemas comunes.


3d arquitectura

- AL diseñar generalmente lo hacemos en planta 2D sin tener en cuenta que en 3d arquitectura la geometría es un todo. Si colocamos el hueco de escalera, ascensor o shunt o pilar en la planta baja su ubicación es invariable en el resto de plantas 2D . Para evitar esto se puede proyectar directamente en 3D.

- No es fácil proyectar en 3D porque lo que necesitamos son planos y no modelos. Los modelos los definiremos cuando necesitemos visualizar conjuntos, perspectivas o comprobar si se puede construir.

- Existen programas en el mercado que a partir del plano dibujado en 2D, proyecta casi de forma automática el 3d arquitectura ( archicad, arquitectural desktop, revit)Son difícil de configurar, fáciles de usar, pero complicados para definir formas raras.

Personalmente creo que se debe partir de un buen 2d, e intentar realizar el 3D arquitectura del modelo para poder comprobar los fallos de forma y construcción. Con el modelo se hacen las infografías, cálculos de sombras, interferencias, comprobar la vista de conjunto y armonía de proporciones con texturas y materiales.

3d arquitectura 2



Mas ejemplos en GALERIA ESEDI

No hay comentarios: