viernes, 8 de abril de 2011

Detalles constructivos Autocad

Detalles constructivos en arquitectura y para Autocad 2012, ¿Qué son?.

Los detalles son dibujos explicativos de cómo construir una cimentación, un pilar, un muro cortina o una cubierta. Generalmete se atienen a una normativa la CTE o NTE.

Existen bibliotecas en dwg o dxf para no tener que dibujarlos o para simplemente modificarlos a nuestra forma de construir. CYPE es la empresa que se ha dedicado a expoliar este trabajo vendiendo esos dibujos. venta1 y venta2 de CYPE.

Arquitectural y Revit incluyen rutinas para dibujarlos ¿comodamente?, algo mejor que Autocad seguro. Con solo hacer una busqueda en imágenes de google podemos ver a que se refieren estos dibujos.

detalles constructivos

Ahora bien, conocer las posibilidades que te ofrecen estas formas de construir te garantiza la normativa, en cuanto a soldadura y pernos u hormigonados y ferralla y eso es de profesionales claro está. El atado de vigas metalicas es esencial entre otras muchas cosas.

Como guinda de este pastel un portal donde consultar y descargaros detalles constructivos en Autocad


detalles constructivos autocad

1 comentario:

ESEDI dijo...

Se me olvidaba un pdf con calculos y formulas de las nte y cte http://www.uclm.es/profesorado/vtoledano/_private/Cat%C3%A1logo%20de%20Soluciones%20Constructivas%20CTE-may_08.pdf