miércoles, 18 de julio de 2007

La proporción Aurea


La proporción Aurea, La historia de phi, el número más sorprendente del mundo. por Mario Livio. Es un libro que me regalaron hace poco y deboré avidamente en busca de verdades intelectuales sobre geometría y matemática.


Te muestra referencias y cronología histórica en el mundo de la geometría y la matemática, así como continuas alusiones a bibliográfia y ejemplos, entorno al número PHI o como se le conocía en la antigüedad TAU.


Me ha parecido un libro divertido, gracias al cual, me he animado a teorizar y trabajar en diversos conceptos (cualquier excusa es buena) con mi enemigo el Autocad. Por ejemplo he subido en dwg sólidos platonicos y de kepler-poinsot para bajarselos gratis http://web.madritel.es/personales1/argalnares/12_galer.htm , tambien me he puesto a pensar un poco y junto con mi amigo ESCHER http://www.mcescher.com/ pensar sobre la teoría de fractales y la continua-infinitud, bucles para que el Autocad los haga de forma automática, (algo sobre lo que ya trabajé en teorías de Mosaico) y salió algo así...
..fractal esedi

No hay comentarios: