jueves, 18 de septiembre de 2008

Escribir algo que merezca la pena sobre Autocad

Escribir algo que merezca la pena sobre Autocad.-

Es una labor constante la del trabajador que usa el programa Autocad.
Autocad es un programa fácil y extremadamente complejo en su interior. Estoy muy al corriente de gente que no sabe ni siquiera dibujar, acabar calcando y dibujando planos con un aprendizaje mínimo de 180h de curso del paro. Es interesante, pero estoy convencido que muy pocas empresas necesitan eso. (Aunque lo vendan tan divinamente en el INEM).

La rentabilidad de autocad se saca en la facilidad para la personalización con AUTOLISP y las macros de botón que agilizan trabajos imposibles. La especialización en el uso de herramientas concretas para trabajos concretos de delineación. Muy pocos tienen esos conocimientos muy pocas empresas pagan a estos o les merece que pierdas el tiempo en hacer averiguaciones.
Luego la tónica general es un uso mediocre de la herramienta para labores mediocres y arduas y continuas. Esta es la realidad.

Autocad vale para IMPRIMIR.
Autocad vale para dibujar LINEAS.

De que os sirve que os diga que el lisp dibuja y parametríza cualquier labor de forma rápida y que el 3D genera vistas y secciones y render si las empresas con tal de ahorrar te instalan AUTOCAD 2009 LT (Versión capada en la que no funciona ni siquiera el comando _ALING que desplaza escala y gira con referencia a la vez).

Yo me deprimo, y pienso en que a la empresa le da igual que tú hagas o no avances en simplificar el trabajo y que realmente quieren que pierdas el tiempo dibujando líneas e imprimiendo planos.
Solo me alegro cuando recuerdo una lista de 1500 puntos en txt , a dibujar el contorno que definían, que fácil fue, dios mío y que pocos méritos me llevé.

Pensad en lo útil que es una macro de botón fácil como salir sin guardar (cuando abres algún archivo para verlo, lo cierras y pregunta si quieres guardar) Pues os propongo una macro que cierre sin guardar y sin preguntar. (miles de aceptares que no necesitarías pulsar).
O por ejemplo una macro que desplaza el último objeto designado. Desplaza previo (te ahorras 2 clics y una pulsación).

Bueno mi contribución es este link con un manual y con decenas de macros de botón.
http://web.madritel.es/personales1/argalnares/13_rutinas.htm
Que os aprobeche. Aunque nunca se valore vuestra contribución en el puesto de trabajo.

No hay comentarios: