martes, 23 de septiembre de 2008

Para imprimir un plano dwg en pdf.

A rasgos generales, es igual que cualquier sistema de impresión por impresora.

Para que podamos llevar abuen término el proceso, deberíamos tener unos conocimientos previos de impresión en autocad. Lógico sino sabemos configurar una página y usar escalas lo más probable es que salga mal. Dicho esto voy al grano de la la cuestión.

Para imprimir un plano dwg en pdf debe tener el sistema, o sea windows, una impresora virtual que plotee a pdf. Hay muchos programas que hacen esto.
Adobe profesional.
  • PdfWriter de adobe (no post script)
  • Acrobat distiller (si es post script )RECOMENDADA
  • Pdf converter
  • Pdf creator

Cualquiera de estos programas instala una impresora del tipo PDF, que se añadirá en la carpeta de impresoras del Panel de control.

No siempre estas se instalan de forma general en autocad, y aveces, y solo cuando aparezca la impresora como impresora de sistema (paso anterior de instalarla), deberemos usar el administrador de impresoras de autocad para agregarla a nuestro autocad como impresora seleccionable (pc3).


Una vez hecho esto aparecerá como impresora seleccionable en la opciones de configuración de página y de trazado de planos. Este tipo de impresora posee los mismos tamaños de papel normalizados y recordad que en sus propiedades se podrá elegir los PPP o resolucion del pdf, a mayor valor mayor calidad, y cada vez mas dificil de imprimir, mayor tamaño de archivo, etc . (300ppp es una resolución muy aceptable).

Una vez lanzeis a imprimir os preguntará donde lo guarda y con que nombre. En este link teneis un manual donde se explica este procedimiento con la herramienta Acrobat distiller perfectamente creada para esto.


http://visat-e.eic.es/visat-e/html/Manuales/Generacion%20de%20PDFs%20desde%20Autocad.pdf

Aki os podeis descargar una impresora virtual en pdf gratis.
http://www.freedownloadscenter.com/es/Multimedia_y_Graficos/Editores_de_Graficos/Auto_CAD_to_PDF_Converter.html

No hay comentarios: